Hay un momento en el que uno sabe que va a fracasar, previo al hecho. Lo intuye, lo siente y ocurre. Como cuando uno está a punto de hacer contacto con la pelota desde el punto penal o van a dictar el primer número de la lotería. El minuto en que toda la confianza te abandona y sigues adelante por inercia, porque tu mente no alcanzó a reaccionar; conviertiéndote de paso en la presa más fácil que cualquiera haya encontrado. Cuando alejas el puño izquierdo de tu mentón para tirar ese gancho que SABES que no vas a conectar.
En fin, en estos últimos días he estado tratando de encontrar una palabra que describa ese momento y he malogrado mi intento miserablemente. En inglés hay un par de frases que se acercan un poco: "the uh-oh! moment" y "cold feet", aunque este último vendría a ser el acto de arrepentirse a último minuto pero alcanzando a huir.
En vista de esto, es mi intención proponer la búsqueda de una nueva palabra. Si Los Simpsons pueden hacerlo, porqué no yo. Creo que debiera significar "el umbral del fracaso", por lo que las raíces lumbral y frustrare son idóneas para la tarea.
Ojalá tenga una virtud fonética para que se convierta en una palabra de uso común. Y que por favor no se convierta en "el momento Toro".
Una frase para contextualizar: "Ella siempre me había gustado, así que apenas la vi decidí acercarme. Al llegar a su lado y mientras abría mi boca para hablarle, "___ié" (sentí que estaba a punto de ser un idiota) . Quince segundos después recibía la cachetada más vergonzosa y pública de mi vida".
Tarea para la casa
viernes, septiembre 21, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
jajajajajajaaja, buena . Kayser Soze.
pd. te esperamos .....
El otro día el domingo pasado para ser más exacto llamé para que fueramos al concierto de la 9º de beethoven, te lo perdiste............sin embargo, casi te la mandé entera al celular. CONTESTA LA VAINA !!!!!!
JOSEPH
La palabra fonética sería; Caspitas.!!!!
Joseph Cartaphilus
Pitágoras:
Él fue uno de los hombres más incomprendidos, obviamente. Si sabes, estás condenado a ser malentendido, esto es seguro. Entender es muy peligroso, porque luego serás malentendido. Pitágoras no fue comprendido ni siquiera por sus propios discípulos, ni siquiera por los que escribieron los Versos de Oro. Los escribieron mecánicamente... porque ni un solo discípulo de Pitágoras alcanzó su altura, ni uno solo se iluminó. Y los griegos lo han ignorado completamente. Han ignorado a los mejores: Heráclito, Sócrates, Pitágoras, Plotino. Hubieran querido ignorar también a Sócrates, pero él era demasiado, así que tuvieron que envenenarlo, no pudieron ignorarlo simplemente.
Pero Pitágoras ha sido ignorado completamente, y él tiene la misma clave que el Buda Gautama, que Jesús o cualquier otro iluminado. Una cosa más: Ni Jesús, ni Buda, ni Lao Tse hicieron tanto esfuerzo para encontrar la clave como Pitágoras. Él trabajó al máximo. Pitágoras fue el buscador más auténtico. Lo arriesgó todo. Viajó por todo el mundo conocido en aquella época, estudió con todo tipo de maestros, entró en todo tipo de escuelas de misterio cumpliendo sus condiciones. Él es una categoría en sí mismo.
JOSEPH CARTAPHILUS
Publicar un comentario