viernes, septiembre 07, 2007

Presidente del Banco Central muere trágicamente

El señor Cerdito del Ahorro, quien fuera hasta hoy el Presidente del Banco Central de Torosilandia, falleció en la tarde de hoy en un intento frustrado por escapar del país. Así concluye una de las estafas más importantes que han azotado al país, que alcanzaba al 20% del PIB mensual, gracias a la oportuna acción de fuerzas combinadas de Inteligencia, Investigaciones y la guardia fronteriza. En la pesquisa, se requisó material bélico y especies avaluadas en $25.263 según estimaciones preliminares.
El Gobierno valoró el trabajo de la policía, mientras que la oposición acusa al poder judicial de ser "mano blanda" con la delicuencia. En Renovación Nacional destacaron la labor del diputado por el norponienteorientesur, quien opinó adelantadamente sobre el tema, pero en la UDI se generaron críticas por el protagonismo individualista que ha tomado ese sector. "Aquí todos opinan pero se les olvida que la UDI señaló estas irregularidades en 1939", señaló el dirigente del partido ultraconservador. Los voceros de la Alianza por Chile fijaron la puesta en marcha de un comité de unidad para la próximas semanas, pero aún no deciden la fecha, por lo que llamaron a otro comité por la unidad del calendario.
En tanto, en el oficialismo criticaron las divisiones de sus rivales en las presidenciales y las violaciones a los DDHH durante el gobierno militar.
Aún no hay certezas sobre la utilización del dinero recuperado. Algunos sectores abogaron por un monoriel, utilizando incluso una coreografía y un jingle pegajoso. Sin embargo las proyecciones de los economistas apuntan al consumo de bebestibles y alimentos durante las próximas fiestas patrias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

escribe dos poemas mas : kayser soze