sábado, agosto 06, 2005

Volver al futuro I


Conversando con Loly (en la foto) -un día cualquiera, a una hora perdida- fue fácil iniciar una travesía onírica y observarnos desde una nube. Establecimos lo que sería un día muy agitado cuando la sociedad esté en nuestras manos.

Y dice así (Si bemol por favor maestro):

Mario: jefe, le paso una llamada
Toro: está bien... aló? Antes que me diga nada, quiero el 30%.
Loly: Toro? Cómo estai? Soy la Loly, maldito jugoso rubio y borracho.
Toro: ahhh Loly! Qué tal pues buena mujer? Wahaha. Acaso te había tragado la tierra? Wahaha.
Loly: aquí estamos, trabajando vuelta loca. Tengo apenas tiempo para comer, pero me llegó este proyecto y me interesó harto. Pero falta plata y al tiro pensé en ti, como estai saliendo en todos los diarios por ser tan guapo, millonario y filántropo excepcional (soñar es gratis).
Toro: te haría un cheque al tiro Loly pero mi matrimonio con las gemelas Olsen me costó bastante (y seguimos soñando... ahora si que sigo en serio)
Toro: háblame más del proyecto... (por el citófono) Mario, tráeme mi agenda y un café.
Mario (por el citófono): enseguida jefe.
Loly: bueno, se trata de un centro cultural gratuito en un parque, con jardín botánico, anfiteatro, biblioteca y personal capacitado como celebración de los 5 años de Chile como país desarrollado.
Toro: suena fantástico mujer. Y con quién estás embarcada?
Loly: bueno hasta ahora he hablado con Luife y le mandé un mail aromático a la Gaby, pero no me ha respondido todavía.
(entra Mario)Mario: aquí tiene jefecito.
Toro: ya déjame tu teléfono y te respondo en 36 horas. ...3...475...442...uhmm ya....2115... ya perfecto. Un gustazo pues Loly. (girando el sillón hacia Mario) Ya Mario, es suficiente castigo, considero la apuesta por pagada. Ahora tenemos un buen proyecto y no podemos andar vagando así.
Mario: Puta menos mal, ya estaba chato de tener que andar diciéndote jefecito. Qué onda? Te llamó la Loly? Pa qué?
Toro: tiene un proyecto bien choro y necesita plata... llámate al Pelao y yo llamo a Piña. Yo creo que vamos a necesitar a Matías también porque hay que hacer todo desde cero.
Mario: Matías andaba medio ocupado de gira con el Hugo.
Toro: Bueno, pero que aperre no más, dile que nos juntamos en Santiago.

(Toro abre su agenda y destaca algunos mails y teléfonos, gira hacia su computador)
Toro: Querido Jose... con Mario vamos a Santiago dentro de unos días... necesitamos un par de habitaciones. Puedes hacernos algún tipo de descuento?. De preferencia preferimos tu Ritz-Carlton-Urzúa del Golf... es más agradable que el de Lo Curro y más grande que el del Cerro 18. Y nunca fui muy fanático de tus Urzúa-Hyatts. Querido Sergio... con Mario vamos... papeleo legal... tu bufete tiene buena llegada. Querida Mafe... necesitamos apoyo y la aprobación del Congreso... organízate una votación de emergencia. Querida Chabe... la Loly... pásate un chequecito en UF y un bono soberano al portador.
Mario: Querido Matías... necesitamos un obrero y pensamos en ti, pon a nuestra disposición a Jory-Froimovich... tráeme unos DVC de la Dakota Fanning en bikini... avísale al Hugo aunque no sirva... de repente pueden hacer un presentación para el día inaugural. Querido Luife... queremos construir un... necesitamos tus Homecenters. Querida Igna... necesitamos esa obra que hiciste con el genio polifácetico de moda hoy en día, Cristián de la Fuente. Querida Denise, métete al mail de la Igna y lee el último.

(35 horas 58 minutos después)
Toro: aló Loly? Listo, está todo en marcha...
Loly: cállate Toro, son las 4 de la mañana, que hací llamándome a esta hora?
Toro: pero si te dije que en 36 horas...
Loly: sentido común? Helloooo?
Toro: bueno no importa, está todo el mundo comunicado y con Mario partimos de Newark en 2 horas más para llegar a Santiago. Anda a buscarnos.
Loly: no puedo, voy a estar ocupada. Pídete un Torositaxi.
Toro: no, esas cochinás están pasadas a vómito... consigue a alguien que nos pase a buscar.

(en Santiago)
Kochino: wena Toro, wena Mario.
Mario: Kochino? Manejando?
Toro: debimos hacer tomado un Torositaxi...
Kochino: llegaron graciositos el par. Súbanse, tengo que pasar a buscar a Chilet al MAC.
Toro: yo pensé Marcos lo había demolido porque según "el artista" ya no era contemporáneo.
Kochiz: sí, pero ahora es el Museo de Arte Cuico, que queda en el Chiletfeller Center. Estuvo obligado a venderse para financiar su adicción al peyodietilamideína tremens. Y con su rehabilitación empezó todo un nuevo movimiento artistoide.
Mario: rafer dafer.
Kochiz: exacto. Bueno, igual ya llegaron todos excepto Piña porque a la señora se le complicó el parto. Y la Gaby está basureando a todo el mundo porque no le han dicho que va a hacer ella en la cuzztione.
Mario: que haga rafer dafer.
(risas)

(continuará)

No hay comentarios.: